¿Plataformas tecnológicas? Interrogantes laborales…

¿Sabías que hay determinados trabajos, surgidos en la actualidad, que generar ciertos interrogantes en materia laboral? Es el caso de aquellas personas que precisan de un servicio y recurren a las plataformas tecnológicas para cubrir esta necesidad. En situaciones así surgen dudas con respecto a la remuneración, la Seguridad Social… ¡sigue leyendo!

En relación a este tema, la web de Asuntos Legales publicaba recientemente un artículo enumerando las principales cuestiones de estos casos. Si queréis información más detallada sobre ello, os animamos a visitar la página y a leer el texto de Verónica Peláez. Por nuestra parte, y basándonos en su contenido, esta vez nos limitamos a resumir brevemente el asunto.

El caso

Para entender la problemática, es necesario ponerse en situación. Imagina que estás buscando cubrir un servicio. Con la idea de encontrar a alguien capacitado para prestarte dicho servicio, recurres a una plataforma tecnológica. ¿Qué relación existen entonces entre estas personas y la plataforma mediadora?

Las cuestiones

Por una parte, hay que tener en cuenta que este tipo de plataformas no están obligadas a pagar contribuciones a la Seguridad Social. Es importante recordar que la relación laboral no es entre la persona y la plataforma… Por otra parte, tampoco hay que olvidar la falta de remuneración por parte de las plataformas, sino que es una cuestión entre las personas que interactúan a través de ella. Asimismo, dichas plataformas se ven en la obligación de regular de alguna forma el comportamiento de los usuarios si quieren mantener la calidad de los servicios que se ofrecen en ellas. En definitiva, toda una serie de cuestiones que necesitan valorarse con detenimiento.

administrador¿Plataformas tecnológicas? Interrogantes laborales…

Related Posts