Nueva campaña de la Renta: novedades

En Afyde podemos encargarnos de tramitar tus obligaciones fiscales, laborales y contables. Nuestro equipo se encuentra cualificado para este tipo de gestiones y se mantiene siempre al día de todas las normativas.
Esta semana ha arrancado la campaña de la Renta 2018. ¿Conoces las novedades de esta campaña? Toma nota de ellas…


Con dos pagadores el mínimo de ingresos para no estar obligado a declarar aumenta

Si bien antes el mínimo era de 12.000 euros, ahora la cuantía asciende a 12.643 euros. Así pues, quienes hayan obtenido ingresos menores a esa cifra por parte de dos pagadores están exentos de declarar.

Incremento de la reducción por rendimientos de trabajo

Si tu cuota es inferior a 16.825 euros, podrás beneficiarte de una reducción.

En caso de haber obtenido ganancias inferiores a 13.115 euros por trabajo, tu reducción será de 5.565 euros anuales.

Si has obtenido ganancias de entre 13.115 y 16.825 euros, tu reducción será de 5.565 (menos el resultado de multiplicar la diferencia entre lo ganado y 13.115 euros y multiplicarlo por 1,5).

Exención del IRPF

Aquellos ingresos que se corresponden a las prestaciones de maternidad/paternidad cobrados en 2018 quedan eximidos del pago de IRPF.

Asciende la deducción por maternidad

¿Has tenido gastos de guardería o de centros de educación autorizados? En ese caso, tienes que saber que tu deducción por maternidad se incrementa en 1.000 euros anuales. Una cifra adicional a los 1.200 euros anuales por maternidad por cada hijo menor de 3 años.

Incremento de la deducción por familia numerosa

Hay que señalar que esta deducción únicamente es aplicable de julio a diciembre de 2018. Por tanto, será como máximo de 250 euros. Para el ejercicio fiscal del 2019, este incremento será de 600 euros.

Aumenta el porcentaje a desgravar por inversión en empresas

¿Has realizado una inversión en una empresa de creación reciente? En ese caso, tu porcentaje de deducción se verá aumentado (del 20% al 30%). De igual forma, la base también se incrementa (asciende de 50.000 euros a 60.000 euros).

Asimismo, en esta campaña no se ofrece la opción de solicitar la “predeclaración” de la renta en papel. Si bien está la posibilidad de imprimir la vista previa del borrador para comprobarlo fuera del formato digital.

administradorNueva campaña de la Renta: novedades

Related Posts