Novedades para los autónomos en 2020

Subida de las pensiones, aumento de la edad legal de jubilación, cambios en el cálculo de las pensiones… ¿te encuentras al tanto de las novedades para autónomos de este 2020? Nada como contar con asesoramiento experto para mantenerse informado de todos los aspectos que influyen a tu proyecto. En Afyde estamos al día de cualquier cambio que pueda afectarte, proporcionándote toda la información necesaria.

La web autónomosyemprendedor.es publicaba recientemente un artículo sobre todo lo que afectará este año a los trabajadores por cuenta propia. Compartimos aquí algunos fragmentos de interés.

➡️ Aumento de las pensiones

«El primer Consejo de Ministros de esta legislatura aprobó la subida de las pensiones un 0,9% para este año 2020. El incremento se hizo según la variación del IPC (Índice de Precios al Consumo) de referencia. La medida afecta a los casi dos millones de jubilados autónomos del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), cuya pensión media se incrementará 6,20 euros al mes, desde los 688,72 euros hasta los 694,92.»

➡️ Edad de jubilación

«Desde 2011, año en el que se puso en marcha la reforma de las pensiones, se estableció una ampliación progresiva de la edad mínima para acceder a esta prestación. Así, ampliando dos meses cada año la edad de retiro, se pretende que en 2027 los trabajadores -autónomos y asalariados- se jubilen con 67 años. Con este incremento progresivo, si en 2019 la edad mínima legal era de 65 años y ocho meses; en 2020, ya es de 65 años y 10 meses; en 2021, será de 66 años, y así todos los años, sumando 60 días, hasta llegar al tope establecido en 2027.»

➡️ Cálculo de las pensiones

«Para calcular la pensión que va a cobrar el autónomo se utilizan dos elementos: la base reguladora y los porcentajes aplicables a esta última. Ambos se han modificado con la entrada del nuevo año y, por tanto, esto cambiará las pensiones de aquellos que decidan jubilarse a partir de ahora.»

Te animamos a leer aquí el artículo completo.

Recuerda que, si necesitas cualquier tipo de asesoramiento con relación a tu trabajo, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Te atenderemos encantados.

administradorNovedades para los autónomos en 2020

Related Posts