Autónomos: ¿jubilación anticipada?

En Afyde podemos ofrecerte el asesoramiento que necesitas en el ámbito económico, legal y estratégico. Nuestro equipo se mantiene en actualización constante para estar siempre al día de las últimas normativas.

Por ejemplo, si eres autónomo, te animamos a descubrir los requisitos a la hora de solicitar la jubilación anticipada. Infórmate y te ayudaremos a tramitar tus obligaciones.

En autónomosyemprendedor.es resumen de forma muy concisa los requisitos para solicitar la jubilación anticipada:

Requisitos

Para abandonar su actividad y cobrar la jubilación antes de tiempo, el trabajador por cuenta propia debe tener al menos 63 años y 8 meses y haber cotizado durante un mínimo de 35 años, entre otras condiciones. Estos son todos los requisitos:

  • Tener cotizados un mínimo de 35 años.
  • Tener, como máximo, dos años menos que la edad legal para jubilarse. Este año es de 65 años y 8 meses, así que el mínimo para la jubilación anticipada será de 63 años y 8 meses.
  • Demostrar que, como mínimo, dos años se cotizaron durante los 15 años anteriores al momento de pedir la jubilación anticipada.
  • Que el importe de la pensión a percibir resulte superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado al cumplimiento de los 65 años de edad

jubilaciónCon la reforma de las pensiones, en 2013 apareció la posibilidad de jubilarse por anticipado. Sin embargo, ningún año es igual que el anterior. Los años para jubilarse por anticipado tienen una relación directa con la jubilación legalmente establecida y, esta, ascenderá en dos meses cada año hasta llegar a los 67 años en 2027. Por consecuencia, la edad de jubilación anticipada, también aumentará dos meses cada año.

En 2018, los autónomos podían jubilarse a los 63 años y seis meses. Este año, para solicitar la jubilación anticipada tienen que tener 63 años y ocho meses. Más allá de los requisitos, el autónomo debe plantearse si le sale a cuenta jubilarse por anticipado. Para ello debe conocer los coeficientes reductores a los que se verá sometida su prestación y que dependerán de los años que tiene cotizados en el momento de pedir la jubilación anticipada.

Puedes leer aquí el artículo completo.

Estamos para ayudarte. Si quieres solicitar información o necesitas resolver dudas, contacta con nosotros.

administradorAutónomos: ¿jubilación anticipada?

Related Posts