Estas vacaciones… desactiva tu Dirección Electrónica Habilitada

¿Eres autónomo? En ese caso, dispones de una dirección electrónica habilitada para recibir notificaciones de la Administración Pública. Este servicio es de gran utilidad para estar al día de cualquier tipo de aviso relacionado con aquellos procedimientos a los que estés suscrito. No obstante, hay quienes en verano prefieren desconectar. ¿Cómo evitar entonces la llegada constante de notificaciones?

Si te vas de vacaciones el próximo mes y aún no has deshabilitado los avisos de este servicio, sigue leyendo… Y si no sabes en qué consiste este servicio, presta atención a la explicación del blog.

¿Qué es una DEH?

En palabras de la propia pestaña del Servicio de Notificaciones del Gobierno de España:

Mediante la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) cualquier persona física o jurídica dispondrá de una dirección electrónica para la recepción de las notificaciones administrativas que por vía telemática pueda practicar las distintas Administraciones Públicas.

Como receptor de notificaciones, este servicio tiene carácter gratuito.

Asociado a la Dirección Electrónica Habilitada, su titular dispondrá de un buzón electrónico en el que recibirá las notificaciones electrónicas correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse. En el caso de que de la práctica de la notificación sea obligatoria se podrá asignar de oficio una dirección electrónica habilitada.

Este servicio cumple con las máximas garantías de confidencialidad, autenticidad y privacidad con el fin de asegurar la identidad de los participantes y de las comunicaciones.
Puedes encontrar más información en el punto de acceso general.

Y en verano… ¿qué?

Pues bien, tal como señalábamos al inicio de este post, existe la posibilidad de desactivar estas notificaciones durante tus vacaciones. Para ello es necesario tener en cuenta una serie de aspectos al solicitar estos “días de cortesía”:

🔵 Se pueden solicitar –como máximo- un total de 30 días naturales al año.

🔴 Es necesario solicitar las fechas con una antelación mínima de 7 días.

🔵 Para solicitarlos, tienes que acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y marcar la opción “Solicitar días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada”.

Como puedes comprobar, esta tarea no reviste gran complejidad. En cualquier caso, recuerda que en Afyde podemos ayudarte con todo tipo de gestiones. ¿Tienes alguna duda? ¡Consúltanos!

administradorEstas vacaciones… desactiva tu Dirección Electrónica Habilitada

Related Posts