ERTE: cómo solicitarlo

Son muchas las dudas que están surgiendo desde la aprobación por el Ejecutivo de un Real Decreto con el que facilitar la tramitación de los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE). Todos los autónomos que cuenten con trabajadores a su cargo pueden acogerse a esta medida, si bien es necesario tener algunos aspectos en cuenta. Además, es importante saber distinguir entre los dos tipos de ERTEs y tener claro cómo solicitarlos.

En este artículo de Autonomosyemprendedor.es se resumen de forma muy claro los pasos a seguir para solicitar un ERTE. ¡Toma nota!

ERTE

Facilitar la solicitud de los ERTE es una medida que afecta de lleno a colectivo de autónomos, dado que el puesto de trabajo de 877.208 personas en España dependen de un trabajador por cuenta propia. De hecho, el número de autónomos con empleados es de 428.465, según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Además de que los trabajadores por cuenta propia están desde el anuncio del Estado de Alarma solicitando esta medida. Jóse Carlos Piñero, director del Área Jurídico de ATA, contó que “son muchos los autónomos que están ya solicitando un ERTE en su negocio».

Puedes leer aquí el artículo completo.

En momentos difíciles, como los que estamos viviendo en la situación actual, se agradece contar con el asesoramiento y el respaldo de profesionales. Por eso, desde Afyde Asesores Consultores te recordamos que, aunque nuestras oficinas permanecen cerradas, nuestro equipo sigue ofreciendo servicio a través de vías telemáticas.

Nuestro equipo se compone de personas resolutivas capacitadas para guiarte en cuestiones complejas. Para ello, contamos con amplios conocimientos en materia legal, fiscal, administrativa y contable y nos mantenemos al día de cualquier novedad que va surgiendo.

administradorERTE: cómo solicitarlo

Related Posts