Dejar de pagar la cuota de autónomos

Ante la alarmante situación que está atravesando nuestro país se han anunciado una serie de medidas para tratar de paliar la crisis económica de ciudadanos y empresas. Son muchos los autónomos que se preguntaban si, debido a este grave problema, podrían dejar de pagar la cuota que les corresponde. Esta posibilidad sí existe, pero se hace necesario matizar ciertas cuestiones.

Compartimos en nuestra página un interesante artículo de El Blog Salmón que puede contribuir a aclarar ciertos aspectos. En él se explica que es posible dejar de pagar la cuota de autónomos siempre y cuando haya cese previo.

Cuota de autónomos

El representante de ATA, Lorenzo Amor, exigía que a ingresos cero, cotización cero. Esta premisa se cumple con el cese de actividad. No hay ingresos y se deja de pagar la cuota. Lógicamente no se puede facturar, porque tampoco hay nada que facturar. Además, desde el Gobierno se anunció que se flexibilizan las condiciones para acceder al paro de los autónomos, incluso aunque no se haya cotizado lo suficiente previamente. Hay que tener en cuenta que desde el año pasado es una cotización obligatoria para todos, por lo que todo el colectivo se vería protegido por esta cuestión.

Además, si el autónomo tiene empleados a su cargo y ha presentado un ERTE, las cotizaciones de dichos empleados correrán también a cargo del Estado. Por lo tanto, mientras dure la crisis el gasto de personal contratado por el autónomo será cero. Hay que tener en cuenta que también se podrán aplazar pagos de IVA e impuestos a los próximos meses. Y el autónomo recibirá su prestación de desempleo en función de la base de cotización, la mínima en la mayoría de los casos.

Te animamos a leer aquí el artículo completo.

En cualquier caso, recordamos que nuestro equipo se encuentra disponible por medios telemáticos para resolver cualquier cuestión relacionada con los autónomos y las pymes. Seguimos aquí para ayudarte cuando más lo necesitas.

administradorDejar de pagar la cuota de autónomos

Related Posts