Cuotas de autónomos: incremento progresivo

¿Eres autónomo? ¿Sabías que, independientemente de cómo evolucionen las bases mínimas y máximas, tu cuota se incrementará progresivamente hasta el año 2021? Si quieres estar al tanto de cómo evolucionará lo que pagas en los próximos años, ¡sigue leyendo!

El próximo año

Si bien este año el tipo de cotización total es de 30%, en 2020 aumentará al 30,3%. Un porcentaje aplicado a la base que tú hayas elegido. Para que te hagas una idea, en palabras de Cinco Días:

“Según la propuesta aprobada, en 2020 lo único que variará será el cese por actividad, que subirá al 0,8% y el porcentaje por contingencias profesionales que ascenderá al 1,1%. De esa manera que la cotización por contingencias comunes se quedará en el 28,3%.”

¿Y qué pasará el 2021?

cuotas de autónomosEs importante que tengas en cuenta que el tipo de cotización volverá a variar. Así, el aumento de la cuota de un trabajador por cuenta propia se fijará en el 30,6%. Tal como se indica en el ya mencionado artículo de la sección de Economía de El País, “en solo dos años, el porcentaje por contingencias comunes será del 28,3%, el de contingencias profesionales, del 1,3%, el de cese de actividad, del 0,9% y el de formación profesional del 0,1% suponiendo así una suma del 30,6% del tipo de cotización total.”

Ten en cuenta que, como expertos en materia económica y tributaria, en Afyde podemos ayudarte a gestionar tus obligaciones fiscales y contables. Nuestro equipo se mantiene siempre actualizado sobre las cotizaciones y las cuotas. Consúltanos y te informaremos de aspectos tan esenciales como el del cambio en los tipos de cotización.

Editor DaContenidosCuotas de autónomos: incremento progresivo

Related Posts