Autónomos: ayudas frente al Covid-19

Son muchos los autónomos que, debido el Estado de Alarma, se han visto obligados a cerrar sus negocios. Ante la alarmante situación actual, estos profesionales están viendo cómo sus ingresos peligran. Conscientes de este problema, desde el Gobierno central ya se han propuesto ciertas medidas con el fin de ayudar a este colectivo, tan afectado por la crisis en la que estamos inmersos. Toma nota de algunas de las medidas que se llevarán a cabo en las distintas comunidades autónomas.

Compartimos aquí un interesante artículo de Daniel Ghamlouche sobre las ayudas que ofrecen las CCAA a los autónomos por la crisis del Covid-19, publicado recientemente en la web Autónomosyemprendedor.es Te animamos a visitar la página para estar al tanto de las últimas novedades del sector.

Autónomos: medias para paliar la crisis de los ingresos

Además de los evidentes efectos sanitarios, y los cientos de vidas que está costando esta epidemia en España, el Covid-19 también ha golpeado con fuerza a los negocios más pequeños. A autónomos y pymes sin colchón para resistir un parón que los expertos ya dan por hecho que durará más de un mes.

El golpe a los más de tres millones de autónomos afiliados al RETA y cientos de miles de pequeñas y medianas empresas es incalculable. Por eso, las organizaciones representativas de trabajadores por cuenta propia y empresarios instaron al Gobierno a incluir en su segundo plan económico contra el coronavirus medidas reales y efectivas para que ningún autónomo o empresario se quede por el camino.

Hasta ahora, las medidas del Gobierno central que afectan a profesionales y pequeños negocios son cinco. Una flexibilización de los ERTE’s. Un cese de actividad extraordinario con el que, además, se exonerará de la cuota a los autónomos que se acojan a la prestación. Y una línea de avales bancarios por un valor de hasta 100.000 millones de euros para que los negocios puedan estar respaldados a la hora de solicitar financiación.

Lee aquí el artículo completo.

administradorAutónomos: ayudas frente al Covid-19

Related Posts