Ahorrar impuestos antes del 2020

¿Eres de esas personas que confeccionan propósitos de nuevo año con la intención de empezar el nuevo periodo lo mejor posible? Queda poco más de un mes para despedirse del 2019. Si una de tus intenciones es ahorrar, toma nota de algunos consejos para reducir tu próxima factura fiscal. Eso sí: no esperes al inicio de 2020 para empezar con ello, porque todas las acciones llevadas a cabo después del 31 de diciembre no podrán incorporarse a tu declaración. Saca papel y bolígrafo y empieza a adelantar tus propósitos.

Compartimos aquí un práctico resumen con algunas ideas del interesante artículo de Diego Lorenzana, publicado en la web Business Insider. ¡Toma nota!

⚫️ Deducciones estatales

En el listado de propuestas se incluye, por ejemplo, la de aportar una mayor cantidad de dinero a tu plan de pensiones. ¿Sabías que con esta alternativa se puede llegar a reducir la factura fiscal casi un 50%? Tal como señalan en la web, “todas las aportaciones realizadas a tu plan de pensiones y las contribuciones realizadas a otros productos de previsión social son deducibles en el IRPF. El importe máximo de 8.000 € con el límite del 30% de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas.”

Donar dinero a una ONG también es una acción deducible en el IRPF. Dicha deducción variará en función de la cantidad aportada y también si ya se han realizado donaciones anteriormente. Pero no solo se deduce por medio de donaciones. Aunque pocas personas están al corriente de este aspecto, invertir dinero en empresas de reciente creación también concede deducciones.

⚫️ Deducciones autonómica

¿Sabías que también puedes beneficiarte de determinadas deducciones en función de tu lugar de residencia? En Business Insider destacan, por ejemplo, las concedidas por comprar material escolar o libros de texto. Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid… no dudes en consultar qué comunidades ofrecen este tipo de deducción para ahorrar así impuestos.

Te recomendamos leer aquí el artículo completo.

Como ves, aún estás a tiempo de reducir tus impuestos. Aprovecha la recta final del año: las acciones que realices se incluirán en el próximo ejercicio 2020. Recuerda que puedes consultar con Afyde todas tus dudas en materia fiscal.

administradorAhorrar impuestos antes del 2020

Related Posts